UNFOLD, O CÓMO PETARLO EN IG

Estrategia y Ejecución PR

UNFOLD Y ALFONSO COBO, UN EMPRENDEDOR “30 UNDER 30”

Alfonso Cobo democratiza el diseño a través de su app UNFOLD, la única herramienta digital enfocada a la creación de narrativas digitales con la ayuda de plantillas minimalistas para compartir como stories en Instagram, en Facebook o Snapchat.

Una aplicación móvil que, en su primer año de vida, cuenta con más de 100.000 descargas diarias, y cerca de 150 millones de Instagram Stories creados. Fusionando creatividad y diseño minimalista, UNFOLD nació en New York de la mano de Alfonso Cobo, un joven arquitecto español, que pasó de pensar una aplicación para mostrar su portfolio a recibir ofertas de Silicon Valley.

Una idea que se ha convertido en un éxito a nivel mundial y por la que Alfonso ha sido nombrado por la revista FORBES USA como uno de los emprendedores más influyentes del mundo con menos de 30 años en su ranking “30 Under 30”.

Convertida ya en una herramienta de referencia y un soporte imprescindible en la escena de storytellers digitales, UNFOLD aparece en el punto de mira de las marcas internacionales más potentes que apuestan fuerte por el universo digital y  buscan nuevas oportunidades estratégicas de comunicación. Nace así UNFOLD FOR BRANDS, agencia creativa y de diseño que ofrece nuevas formas de acercarse a los consumidores a través de las tendencias en Social Media.

Un caso de éxito:

Muchos minutos en televisión y radio, y numerosas páginas en medios generalistas y revistas de estilo de vida se han hecho eco de su historia, amplificando el crecimiento del proyecto internacional de este español. Como dice el propio Alfonso -lo hemos hecho todo-: europapress.es, expansion.com, abc.es, El Mundo, hola.com, yorokobu.com, glamour.com, woman.es, smoda.elpais.com, icondesign.elpais.com, Esquire, Shangay, Robb Rebort, GQ, Condé Nast Traveler, VIS-A-VIS, Fuera de Serie, Canal 24 horas de TVE, Movistar#0, Cadena Ser, 40 Principales…

 Estrategia:

Las cifras arrolladoras del éxito internacional de UNFOLD y un perfil de emprendedor tan rompedor y joven como el de Alfonso Cobo, nos sirvieron como doble gancho para hacernos hueco en todo tipo de medios de actualidad.

Con este doble gancho, encontramos oportunidades para tener repercusión en rankings o recomendaciones de apps interesantes para los lectores, basadas en el servicio y usabilidad del soporte; y por otro lado, la frescura y experiencia del CEO español de UNFOLD, nos permitió acercarnos a la audiencia en formato entrevistas one-to-one a televisiones y revistas lifestyle, con shootings de fotos propios de cada editorial.

RED Collection.jpg
Cámara Abierta.jpg
Wifileaks foto.jpg
Entrevista GQ.jpg
IMG_20190109_132818_resized_20190204_022139051.jpg
Shooting GQ.jpg
Unfold Icon 1024.png
Fotos UNFOLD para Tommy Hilfiger_3.jpg
Clip entrevista GQ.JPG
Symbol with Background.jpg