I barómetro carbonell

de comida casera

Idea creativa / Coordinación estudio sociológico y portavoces / Estrategia y ejecución PR

 

LA REALIDAD DE LAS COCINAS Y MESAS ESPAÑOLAS: UNA REFLEXIÓN EN CIFRAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA DIETA MEDITERRÁNEA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La dieta mediterránea es, desde hace décadas, uno de los principales atractivos culturales de España. Este tipo de dieta es famosa en todo el mundo por promover los productos de temporada, alimentos naturales que van de la huerta a la mesa a través de recetas y técnicas típicas de cada región. Pero sobre todo, el ingrediente protagonista en la inmensa mayoría de las recetas mediterráneas es el aceite de oliva.

Como señalan los últimos datos, el consumo de aceite de oliva disminuyó considerablemente desde 2012, mientras que el empleo de otros aceites y platos preparados menos saludables se incrementó, lo que pone en claro riesgo la dieta mediterránea. Los hábitos cambian y con ellos, día a día, la cocina casera se pierde. Es por ello que Carbonell, una marca presente en las cocinas españolas desde hace más de 150 años y preocupada por la situación actual, promueve esta investigación para preguntarse cómo comen los españoles, reivindicar la cocina casera y revertir las malas costumbres entre fogones en los hogares españoles.

Esta radiografía sociológica de la marca líder de aceite de oliva para cocinar, define el momento que atraviesan las cocinas de toda España: costumbres a la hora de comer, uso del aceite de oliva frente a salsas, recetas caseras preferidas, las provincias donde mejor se cocina. Compartimos algunos titulares para abrir boca en la imagen.

Estrategia:

Bajo el claim de la campaña de Carbonell “Un lugar donde se come bien”, la marca de toda la vida rinde un homenaje a la cocina cotidiana y brinda por el buen comer de nuestros hogares.

Con el objetivo de liderar la conversación y crear estado de opinión sobre su universo natural: la cocina cotidiana, mostrar los cambios en los hábitos de alimentación, identificar la importancia de la gastronomía casera y poner en valor el consumo de aceite de oliva dentro de la dieta mediterránea, Carbonell publica un estudio sociológico con datos de una muestra de 2.000 personas que representan proporcionalmente por comunidades autónomas la población española. Una radiografía sociológica que define el momento que atraviesan las cocinas de nuestro país.

Las conclusiones obtenidas de este barómetro fueron distribuidas a modo de nota de prensa, adaptándola según los datos de cada Comunidad Autónoma junto con un videocomunicado, infografías y opción de entrevista a diferentes portavoces expertos en la materia, tratando de crear un contenido de interés para medios generalistas y especializados a nivel nacional y regional.

El interés mediático fue claro con una cobertura de casi 100 noticias, entre las que destacan 1 hora y media de emisión en radio, más de 15 entrevistas, clips en medios generalistas, revistas prácticas y un alto porcentaje de cobertura en medios regionales muy alto, lo que confirma el éxito de segmentar los titulares e información por regiones.

COCINA_1.JPG
HOMBRE COCINANDO mejor agencia madrid.JPG
eventos prensa.jpg
MESA CON PLATOS agencia PR.JPG
Platos caseros favoritos_LR.jpg
Ingredientes top cocinas_LR.jpg
Provicias más valoradas por su cocina_LR.jpg